1. ¿Existe un mercado hambriento?
Lo mejor que puedes hacer antes de comenzar trabajar en un
negocio es asegurarte que existe un mercado hambriento, es decir, que haya
gente realmente interesada en un nicho de mercado.
Existen diferentes formas de saber si hay gente interesada
en algún nicho de mercado que te interese para desarrollar tu negocio.
Puedes ir Amazon.com y consultar cuales son los libros más
vendidos sobre el mercado que desees para encontrar algunas ideas de los nichos
más rentables. Si se están vendiendo bastantes libros en Amazon sobre el nicho
que quieres trabajar lo más seguro es que hayas encontrado una buena
oportunidad de negocio.
Otra forma para determinar si existe un mercado hambriento es buscar información en Yahoo Respuestas. Seguramente ya lo conoces. Es un sitio en donde sus usuarios pueden plantear preguntas sobre algún tema y responder o dar su opinión sobre preguntas de otros usuarios. Es una excelente manera de conocer los problemas que la gente está enfrentando y determinar nichos de mercado rentables.
Otra forma para determinar si existe un mercado hambriento es buscar información en Yahoo Respuestas. Seguramente ya lo conoces. Es un sitio en donde sus usuarios pueden plantear preguntas sobre algún tema y responder o dar su opinión sobre preguntas de otros usuarios. Es una excelente manera de conocer los problemas que la gente está enfrentando y determinar nichos de mercado rentables.
La tercer manera de saber si vale la pena desarrollar un
negocio en un determinado nicho es utilizar la herramienta de palabras clave de
Google. Lo único que debes hacer colocar algunas frases o palabras que
describan un nicho de mercado y esperar que Google te de los resultados.
Presta atención a la columna de búsquedas globales mensuales y las ideas que
Google te da porque posiblemente no habías pensado en un nicho que puede
resultar interesante.
2. Analiza la Competencia
Esta es una de las mejores formas para saber si un nicho de
mercado es rentable. Si eres el único trabajando un determinado nicho de
mercado, posiblemente significa que no hay mucho dinero circulando en él.
La existencia de competidores quiere decir que otras
personas se han dado la tarea de investigar si es un nicho rentable. Esta es
otra forma de saber si el nicho que has escogido es una buena opción para
desarrollar tu negocio por Internet.
Ten en cuenta que debes medir la competencia existente para
determinar sus deficiencias e intentar superar lo que ya están haciendo. Tienes
que analizar la cantidad de competencia en ese nicho de mercado para determinar
si tienes posibilidad de distinguirte y generar ingresos.
3. ¿Existe una Intención de Compra?
Otro elemento que debes tener en cuenta al seleccionar un
nicho de mercado es si realmente existe una intención de compra de tu público
objetivo o si solamente están buscando información gratuita.
Esto es importante para evitar invertir tiempo y dinero en
un nicho que no sea rentable. Por ejemplo, los nichos “Como bajar de peso en un
mes” y “Como recuperar a mi ex” tienen una intención de compra notable, la
gente está buscando como solucionar dos problemas preocupantes y están
dispuestos a pagar por una solución. Hay nichos en donde la gente solo está
buscando información gratuita y no está dispuesta a pagar por ella. La clave
está en aprender a diferenciarlos.
4. ¿Realmente te Interesa ese Nicho?
Este es un elemento que muchos emprendedores no toman en
cuenta. Seleccionan cualquier nicho y comienzan a trabajar. Ten en cuenta que
si no sientes pasión por un determinado nicho o por lo menos algo de interés en
el tema, entonces será menos probable que superes los diferentes obstáculos que
se te vayan presentando en el camino ya que sentirás pesado realizar cada
tarea.
Es importante que identifiques los nichos que más te
interesan y hagas una lista de mayor a menor interés y analices cada uno con
los elementos mencionados anteriormente para determinar cuáles son los que
valen la pena.
Tu nicho ideal debe reunir los 4 elementos; debe existir un
mercado hambriento, debe existir competencia pero no demasiada, debe haber una
intención de compra clara y debe generar un interese en ti o aunque sea un
cierto grado de simpatía.
Ahora ya conoces los 4 elementos que debes tener en cuenta
para seleccionar un nicho de mercado rentable para tu negocio por Internet. En
este momento todo depende de ti, ponte a trabajar y encuentra tu nicho ideal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario